Tarta de Chocolate Blanco con Fresas

Soy incapaz de ir a comer o cenar a alguna casa y no llevar nada. Menos mal que la gente me conoce y saben que no tienen que preparar postre jejeje. 
En esta ocasión fue mi suegro quien nos invitó a comer. En este caso tenía que preparar algo que gustase tanto a adultos como a niños y a poder ser que no llenase demasiado. 
Después de mucho pensar y buscar recetas, me recomendaron hacer esta de Alcudia, del foro de Mundorecetas y tengo que decir que fue un completo éxito. Para la próxima vez, la base la prepararé con galletas trituradas con mantequilla y un chorrito de sirope de chocolate, a ver que tal.
Espero que os guste.
Ingredientes:

150 g de chocolate blanco
500 g de nata líquida
250 g de leche
100 g de azúcar
250 g de queso de untar (yo utilicé queso fresco batido 0% grasa de mercadona)
2 sobres de cuajada 
Para la base y decoración

Galletas maría
Sirope de chocolate
Fresas

Elaboración:

Poner en el Thermomix todos los ingredientes y programar 9 minutos a 100º en Velocidad 3. Tiene que mantener unos segundos los 100º por lo que si termina el tiempo y está a 80º, programar un minuto más.
Mientras el Thermomix hace la crema preparar la base. Poner en el molde una capita de chocolate y sobre esta una capa de galletas. Repetir la operación y reservar.
Echar sobre las galletas la crema con mucho cuidado, ayudándonos de un cazo. Hay que tener mucho cuidado porque las galletas tienden a subir.
Meter en el frigorífico y dejar reposar un mínimo de 3 horas.
Cortar las fresas a láminas y decorar la superficie de la tarta con ellas. Poner un chorrito de sirope de chocolate sobre ellas haciéndo una espiral.

15 pensamientos en “Tarta de Chocolate Blanco con Fresas

  1. Lily

    Buenos días !!! Guauu niña te ha queddo estupenda. Esta es una tarta que tengo pendiente porque el chocolate blanco con las fresas ha de estar delicioso.
    Feliz finde
    Besos

    Responder
  2. Marga**

    buenos díass guapa! que buena pinta, esta ideal! y no parece muy difícil de hacer. el chocolate blanco y las fresas…uff! perfect

    Responder
  3. cris

    muy buena esta tarta ,me la apunto para un dia de estos y tambien me convence mas la opcion de triturar las galletas.
    besicos.
    cris

    Responder
  4. MARÍA

    Hola guapa!!! esta la hice el otro día para el cumple de una compi del curro y está genial. Te puedes creer que fotografié el paso a paso (imagina lo corto que era, jejeje) y va y el resultado final de la tarta no lo fotografié!!!!!!!!!!

    Te ha quedado divina con el adorno de esas fresas!!
    Besos guapetona

    Responder
  5. Solenoide

    Qué pintaza!!!, y por los ingredientes, suave y nada pesada ehhh!!!, conseguiste lo que querías!!, en cuanto al consejo de las galletas, lo suscribo!!! da mucha rabia ver cómo empiecan a flotar jajaaj!!!. Besicoss!!

    Responder
  6. Jennifer

    Gracias por esta receta, me parece super original y era justo lo que estbaa buscando para sorprender a mi abuela, para su cumpleaños estoy yendo a visitarla, ya tengo los pasajes a San Juan donde ella se encuentra viviendo (y donde yo he nacido, por supuesto!) pero me estaba faltando la receta para la torta, que siendo mi abuela no puede ser cualquier torta…. tiene que ser especial, elaborada!! no se me ocurrían ideas. Pero esta combinacion de chocolate blanco y fresas me parece fabulosa. Y lo quería agradecer =)

    Responder
  7. Pilar

    Buenoooo! Cuándo quedamos a comer?jejeje. Así cualquiera te invita no?.
    Muy rica y jugosita se ve, seguro que no quedó ni una miguita.
    Besos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *