Fricandó de ternera con setas shiitake

Este plato es muy sencillo de preparar pero a la vez muy socorrido. Es uno de esos platos que te puedes llevar a la oficina en un tupper y están casi mejor que recién hechos jeje. Aguanta muy bien el recalentamiento en el microondas e incluso la congelación. A mi me gusta mucho acompañarlo de un sencillo arroz basmati cocido o con unos daditos de patata frita. Cualquier guarnición sencilla le queda de lujo.
En esta ocasión me decidí a prepararlo con setas shiitake (tengo un bote de dichas setas deshidratadas ya que me encantan). Pensé que quizás no pegasen mucho con el guiso puesto que tienen un sabor bastante potente, pues bien, nada más lejos de la realidad. Le dan un saborcito fuerte pero muy agradable al paladar. Para mi estas setas se están convirtiendo en unas de mis favoritas (dentro de las setas asequibles al bolsillo).
Espero que os guste la receta y la disfrutéis.

Ingredientes:

Un trozo de 500g de ternera para guisar
20 g de setas shiitake deshidratadas
100 g de agua
50 g de brandy
50 g de vino blanco
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
100 g de tomate frito o tomate natural triturado
1/2 cucharada de carne de pimiento choricero
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta
Harina
Elaboración Tradicional
Cortar el trozo de ternera a filetes finos y salpimentar. Picar la cebolla toscamente, cortar los ajos a láminas y reservar. Hidratar las setas shiitake durante al menos 30 minutos.
En una olla, poner una base de aceite de oliva. Ir enharinando los filetes de ternera y dorar por ambos lados. Reservar.
Colar las impurezas del aceite y volver a ponerlo en la olla. Cuando el aceite esté caliente, agregar la cebolla y los ajos y sofreír. Añadir las setas y darles unas vueltas. Agregar el tomate y la carne de pimiento choricero y continuar sofriendo. Cuando esté listo, añadir los líquidos y dejar que reduzcan un poco.
Por último agregar los filetes de ternera y dejar que se cocinen durante al menos 30 minutos.
Servir acompañado de arroz blanco, patatas fritas, unas verduritas al dente…..
Elaboración en FussionCook 
Cortar el trozo de ternera a filetes finos y salpimentar. Picar la cebolla toscamente, cortar los ajos a láminas y reservar. Hidratar las setas shiitake durante al menos 30 minutos.

Poner en la cubeta una base de aceite de oliva. Programar cualquier menú, ir enharinando los filetes de ternera y dorar por ambos lados. Reservar.
Colar las impurezas del aceite y volver a ponerlo en la cubeta. Programar de nuevo cualquier menú y cuando el aceite esté caliente, agregar la cebolla y los ajos y sofreír. Añadir las setas y darles unas vueltas. Agregar el tomate y la carne de pimiento choricero y continuar sofriendo. Cuando esté listo, añadir los líquidos y dejar que reduzcan un poco.
Por último agregar los filetes de ternera y programar menú manual 15 minutos con la válvula cerrada. Al terminar despresurizar de inmediato.
Servir acompañado de arroz blanco, patatas fritas, unas verduritas al dente…..

9 comentarios en “Fricandó de ternera con setas shiitake

  1. Alcantarisa

    Asociación adictas al Makro…
    Yo veo tu uso de las shiitake, tú en 2 días podrás ver 300 platos con albahaca, jajajaja somos 2 en casa, a ver cuántos días le damos caña.

    Genial el plato María José, y lo que dices, práctico para llevar.

    Un abrazo guapa.
    Por cierto… tu plato pide pannnnn, pan para mojar 😀

    Responder
  2. Pilar

    Pues muy rico el guisadico o como tu dices el Fricandó, que es más fisno jejej.
    Buena combinación con las setas.
    Me lo llevo… besicos

    Responder
  3. Solenoide

    Setas, Setas!!!, me encantan, qué empacho me he cogido alguna vez!!!, pero este plato tiene más que buena pinta!!!, en casa al carnívoro seguro que le encanta!!!. Un besote solete!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.