Cata de Salchichas y Cervezas y pincho de cervela

Hace tiempo que tenía pendientes de subir estos pinchos de cervela con verduras y que mejor momento que este post en el que os voy a contar la última actividad que montaron nuestros amigos de Gastrónomos del Ebro, una cata de cervezas y salchichas.

La receta, no hay una receta como tal…. Se coge una cervela de buena calidad y se corta a rodajas gruesas. Se hace lo mismo con un calabacín. También se corta a trozos una cebolla. En una brocheta se alternan los trozos de salchicha con trozos de calabacín, trozos de cebolla y tomatitos cherry. Se hacen  a la plancha y ya están listos para comer. Una manera deliciosa de comer una buena cervela.
Aunque estas que utilicé no eran tan buenas como las de la cata.
Nuestros amigos Gastrónomos nos citaron el Jueves 24 de marzo a las 20:00 de la tarde para una deliciosa y sorprendente Cata de Salchichas y Cervezas en la Cervecería Fran Beer de Zaragoza. Digo sorprendente porque a mi no me van las cervezas y estas me gustaron mucho jeje. La Cata estaba patrocinada por Lupulus Cervezas Artesanas y Embutidos Bernal, dos empresas aragonesas que nos acercan un poco más a la cultura gastronómica alemana.  

Pudimos degustar 5 tipos de salchichas diferentes y 4 tipos de cerveza. Tengo que reconocer que todo lo que probé me encantó (aunque las cervezas no me sabían a todo lo que Sergio de Lupulus nos indicaba jeje).

Así fue como nos encontramos el sitio de cada comensal: Plato, cubiertos, copa, cartelitos informativos y un cuestionario para rellenar durante la cata.

La primera cata fue de una deliciosa Bratwurst maridada con una cerveza Weißbier St Georgen. La salchicha es la típica salchicha cocida al estilo alemán, embutida en tripa natural. La cerveza tiene unos aromas y sabores afrutados, donde destaca el plátano, tan característico de la levadura de trigo. Ligeramente ácida y especiada. Cremosa y refrescante. 
En segundo lugar degustamos una salchicha Cervela acompañada por una cerveza Landbier St Georgen. Esta salchicha está cocida al estilo alemán, con un ligero toque de ahumado natural con madera de haya y está pelada. La cerveza era un poquito más oscura pero continuaba siendo una cervecita suave y refrescante.
El tercer hermanamiento Salchicha-Cerveza fue entre una Salchicha Finas Hierbas y una cerveza Saison Dupont. La salchicha es una Bratwurst con Finas Hierbas. En cuanto a la cerveza, fue la única belga que degustamos. Tenía toques afrutados, de vainilla, de especias… Su final es seco y amargo.
Para terminar, el último maridaje fue entre 2 tipos diferentes de salchichas (Zaragozana y Picante) y la cerveza Doppelbock St Georgen. La salchicha Zaragozana fue la que más me gustó. Continúa siendo la típica salchicha cocida al estilo alemán, con un ligero toque ahumado natural con madera de haya, embutida en tripa natural, pero en este caso con pimentón y  un picado más grueso. La salchicha Picante es una cervela picante. La cerveza tiene matices maltosos, de regaliz, caramelo, uva negra,.. Mantiene un buen cuerpo y un tono meloso a la par que contundente, pero siempre siguiendo la ley de pureza alemana, donde el azúcar no está permitido.

Mi enhorabuena a Gastrónomos, Lúpulus y Bernal por conseguir que pasasemos una noche estupenda y además aprendieramos algo más sobre las salchichas alemanas y la cerveza.
Ahora os dejo alguna fotico más de la noche.

Espero que os hayáis hecho una pequeña idea de lo bien que lo pasamos. Hasta el próximo Gastro-evento al que pueda acudir.

17 pensamientos en “Cata de Salchichas y Cervezas y pincho de cervela

  1. Morguix

    Madre mía, yo saldría de ahí a gatas, jejejeje…
    Pero las salchichas tienen muy buena pinta todas. Eso sí, me gusta más tu pincho, que las "aligera" un poco. Muy rico, guapa.
    Un besote.

    Responder
  2. Ido

    Menuda cata más buena! Yo también quiero, jaja! Una crónica muy buena de la cata, seguro que lo pasasteis genial. Ah, y me guardo los nombres de las cervezas y salchichas, que calidad y variedad de estos productos no es fácil de encontrar por aquí…
    Un besote

    Responder
  3. Beatriz

    Vaya bien que te lo pasaste guapa!. Con lo que me gustan a mi las salchichas…. La cerveza me gusta pero no cualquiera aunque yo a catar me apunto a lo que sea, con lo que me gusta probar….
    Besos

    Responder
  4. Silvia

    ¡Que lujazo de doble cata! Yo quiero… Qué bien lo pasasteis, se nota 😀

    Besos.

    * Sobre lo que me preguntas de la crema de mandarinas, yo creo que sí que valdría para rellenos…

    Responder
  5. Solenoide

    Pero qué bien os lo habeis pasado!!!!, la próxima lleva un tupper e invitas!!!! jejeje!!!!
    Y las cervezas!!! qué buenas eh???!!!
    Un besote!!!

    Responder
  6. Romescaire

    Hola Mª José,
    Vaya cata mas rica ahora que empieza el buen tiempo la cervecita apetece un montón.
    a ver si para la próxima me entero antes que en un par de horitas me planto ahí jejeje

    Saludos desde Tarragona!!

    Responder
  7. Ernestina tina777

    Una cata de lo mas sofisiticada y variad, y por lo que veo una jornada muy muy constructiva y deliciosa. Las salchichas deliciosamente ricas.

    Saludos.

    Responder
  8. Juan

    Hola Mª José. Un pincho que vale un potosí. cosa rica y buena tuvo que estar. El sabor de esa salchicha me encanta y acompañada del calabacín debió ser el no va más.
    En cuanto a ese encuentro creo que lo debisteis pasar de vicio. Una estupenda degustación de salchichas y de cervezas, especialmente la negra me gusta a rabiar.
    Estáis muy guapas.
    Saludos

    Responder
  9. Maetiare

    que buenos recuerdos de mi tierra de nacimiento… ha sido leer cervela y me he vuelto literalmente loca.. soy nacida en suiza de una pequeña población llamada moudon y ésta salchicha es la salchicha autentícamente suiza ,y no veas la cantidad de recuerdos de mi niñez que me has traido…
    por cierto es mi salchicha preferida, es una verdadera delicia y hace 35 años que no la pruebo … asi que me has causado un antojo horroroso…
    en fin que habeís disfrutado de lo lindo en esa cata…

    un beset maetire

    Responder
  10. Maria Dolores

    Claro que me hago una idea de cómo lo pasasteis seguro que muy bien, ya iremos a tomarnos una cervecita cuando vuelva.
    Las brochetas me encantan.
    Besicos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.