Crónica de un bloguellón

Hoy he participado en mi primer Bloguellón. Y……. qué es un bloguellón???? os preguntaréis…. Pues un bloguellón es una quedada del blogueros, en este caso blogueros de cocina. La verdad es que no esperaba pasármelo tan bien ni congeniar tan bien con todos. Son gente encantadora y super generosa. El buen rollo ha sido constante. Aquí tenéis al grupo al completo.
Los blogueros que han asistido Sefa (El buen yantar de Sefa), Marivi (Cuchiflitos), Paula (Con las zarpas en la masa), Charo (La cocina de los Gnomos), Pilar (Y a la luna se le ve el ombligo….), Pilar (Cocinica de Benás), Bea (Sin salir de mi cocina) y Angie (La cocina de Angie), que ha venido exprofeso de Madrid a vernos. Ah, también he estado yo jeje.
Nada más llegar nos esperaban dos regalitos. Un bote de mermelada de pimientos de piquillo cortesía de Mariví y una preciosa bolsita de vainica hecha a mano que nos ha regalado Charo. Para los curiosos, aquí va la fotico.

Como habréis podido imaginar, con tanta cocinera suelta, hemos comido de maravilla. Todas hemos hecho foticos a los platos del resto para poder enseñároslos en nuestros blogs. Como imagino que os apetecerá ver todo lo que hemos llevado y saber las recetuquis, os apunto todito todo y os enlazo a los blogs de estas maravillosas blogueras para que veáis cómo han hecho cada cosita.
Pilar nos ha traido un Strudel de espinacas espectacularmente bueno.
Aquí tenéis los riquísimos Pimientos rellenos de tortilla de Sefa.
Ups, esto es mío jeje. Un Pastel de atún y marisco. También he llevado unos suspiros de amante, pero no me he acordado de hacer foto.
Sefa también nos ha deleitado con un riquísimo pastel de carne. En cuanto cuelgue la receta os la pongo.

Aquí la curranta de Bea, que nos ha traído Montaditos de jamón batido, Pastelillos de acelga con gambas y volovanes rellenos de foie con mermelada de tomate verde. También nos ha traido unos mantecados pero me he colao y no he hecho foto. Si la pone ella, la traigo.

Mariví nos ha preparado 2 riquísimas tortillas preñadas (no he conseguido encontrarlas en su blog) y unos montaditos de paté de setas con jamón y otros con el mismo paté, queso y mermelada de piquillos.

Paula también se lo ha currado un montón. Nos ha traido postres jeje. Una tarta rellena de crema y cubierta con ganaché de chocolate, otra de nueces y carfé y un pan de naranja confitada y semillas de amapola. Si queréis ver las receticas, las tenéis todas aquí.

Aquí tenéis un trocito de cada postre. La foto es cortesía de Beatriz ya que yo fui tan torpe que no hice la foto completa.

Hay quien se lo curra un montón con las fotos, ehhhhh

Y para terminar unas cuantas foticos variadas. Es posible que me haya olvidado algo, así que en cuanto me acuerde, lo completo jajaja.
Ya estoy deseando que se celebre el siguiente.

25 pensamientos en “Crónica de un bloguellón

  1. Galletilandia

    Madre mía, qué detalle de crónica, yo voto a tu favor para ser la cronista oficial, jajaja

    Esta noche subiré las recetas de las tartas (el link que has puesto no es el de la que llevé ayer).

    Gracias a tu crónica podré decir qué hizo cada una, que llevo un batiburrillo, jajaja

    Me gustó mucho conocerte y como dicen en las películas, creo que es el comienzo de una bonita amistad. Si todo va bien, el sábado que viene nos vemos 😉

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    Responder
  2. Beatriz

    ¡¡Vaya resumen!!. No te has dejao nada creo yo. Sí, sí tú vas a ser la cronista oficial para la próxima vez, a la que también me apunto seguro por que me lo pasé genial.
    Besos

    Responder
  3. MªJosé Gimeno

    Paula, estoy 100% de acuerdo contigo jeje. Estaré al quite para cambiar el link y poner el resto de cositas.
    Bea,segurísimo que nos apuntamos las dos.
    Muakas

    Responder
  4. gnomito

    ¡¡QUE BIEN LO PASAMOS!! Y SOBRE TODO ¡¡QUE BIEN COMIMOS!!. NO SABRIA DECIR CUAL DE LAS RECETAS ME GUSTÓ MAS, TODAS ESTABAN ESPECTACULARES. COMO SIEMPRE, LOS BLOGUELLONES ORGANIZADOS POR SEFA Y WIVITH HAN SIDO UN ÉXITO. BESICOS

    Responder
  5. MªJosé Gimeno

    kisa y olga, a la próxima ya sabéis, os podéis animar jeje.
    Angie, desde luego que si. Aquí ando para lo que quieras!!!!! Hoy pido el aroma de algodón jeje.
    Besicos

    Responder
  6. wivith

    ¡Anda cabecica loca!!!!!!!!!!!!!!.
    Jajajajajajajaja.
    Para cualquier receta de mi blog solo tienes que buscar en el "A- Z de mis recetas".
    Allí las tienes todas por orden alfabetico.
    DE todas formas te voy a dejar el link….
    Jejejejejejeje.
    http://mariwivi.blogspot.com/2010/10/tortilla-de-patata-prenada.html
    ¡Anda que no nos lo pasamos bien ni nada!.
    Por cierto, ya hay una bolsa de cámara de fotos con una tarjeta de memoria en mi "oficina de objetos perdidos". Y, o es tuya o de Beatriz. A estas alturicas ya no lo tengo muy claro que digamos.
    Yo aún ando creando mi post para narrar el evento, pero como hoy he tenido otra comida pues eso, que ando un poco "descabalada".
    A ver si acabo de recoger las cosas, tanro del bloguellón como de la comida y me siento, con calma a ver vuestras versiones de la reunión.
    ¡Quiero fotos mías, por fi!.
    Que yo solo hice dos con mi cámara….
    Si alguien las quiere me las pedis en el correo y os las envio encantada.
    Ala me voy a meter el coche y seguir recogiendo las cosas de la comida, que mi cocina parace un campo de batalla.
    Ah, menos mal que tomateis buena nota de lo que aportó cada cual porque yo, como iba mega acelerada no lo hice así que os voy a copietear. ;DD

    Pochoncicos.

    Responder
  7. SEFA

    Estupendo post y fotos estupendas, me llevo la del estrudel de Pilar, porque no le hice cuando estaba entero.
    La verdad que lo pasamos estupendamente, me alegró mucho conocerte y espero que nos sigamos viendo incluso antes del próximo bloguellón.
    Un abrazo.Sefa

    Responder
  8. Corbe

    Me ha encantado tu crónica Mª José, conociéndote no me extraña,jiji, eres total. Y os lo habeis currado todas un montón, poco a poco os iré copieteando. Besos.

    Responder
  9. Morguix

    Por Dios, a estas horas de la mañana, y yo viendo tantas cosas ricas… ¡lo mío es masoquismo, jajaja!.
    Qué bien os lo pasáis, qué envidia.
    Y me encanta esa bolsita bordada.
    Besotes.

    Responder
  10. Carilu

    Vengo desde el blog de Angie estoy pasando por todos vuestros blog, y buenoyo quiero un boguellon ,wuaaaaaaaaaaaa.Pero no se yo me parece que estoy un poco lejos y me es dificil por motivos , viajar, pero vere a ver como puedo hacer para hacer un boguellon.Besotes.

    Responder
  11. Ernestina tina777

    Que envidiaaaaaaaaaaaaaaa pero que conste sana, ya me hubiera gustado hacer la escapada, pero bueno como la vida es larga ya proveerá y algún día os conoceré. Ahhh y que bien os cuidasteis, así me gusta mañicas.

    Besos

    Responder
  12. asj

    Qué buena pinta que tiene todo y qué guapas estáis!! ya me tienes como seguidora, nunca había entrado en tu blog pero te he estado cotilleando y tienes cosas estupendas!

    Un beso guapa!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.