Setas con foie y reducción de Pedro Ximenez

Aquí os dejo nuestra cenita de esta noche. Es una recetita idea de mi compi Oliter del foro de Mundorecetas. Ella la hizo con foie mi-cuit y a mi se me ocurrió hacerla con foie fresco a la plancha. Está delicioso. Según mi marido, es un plato «que no tiene nada que envidiar al Adriá ese» jajaja Que agradecido es el muchacho.

Ingredientes:
Setas (congeladas o frescas)
Foie fresco (cortado en rodajas y congelado)
Pedro Ximenez
Aceite
Sal maldon
Elaboración:
Poner el Pedro Ximenez en un cacito al fuego y dejar a fuego medio hasta que haya reducido y formado una salsita que parezca caramelo.
Echar en una sartén un chorrito de aceite y saltear las setas hasta que estén hechas.
En la plancha de cocina o una sartén sin nada de aceite, disponer las rodajas de foie congelado y hacer por ambas caras hasta que se haya descongelado y tome color por ambos lados.
Disponer en un plato una buena capa de setas y sobre estas el foie. Regar con la reducción de Pedro Ximenez y añadir unas escamas de sal maldon.
Para chuparse los dedos!!!!!!!!!!!!!!!

3 pensamientos en “Setas con foie y reducción de Pedro Ximenez

  1. Bravomar

    La próxima vez, antes de robarte una idea, esperaré a verla hecha. jeje. Impresionante, nena. No quiero ni pensar como sabe. Ñam ñam

    Responder
  2. Yolanda

    Ooooh, por favor, qué rico tiene que estar este plato. ¡Vaya fiesta en la mesa! ¿Y tú dices que tu marido es sólo agradecido? "Lo que é, é", como alguien dijo alguna vez.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.