Me apetecía preparar algún postrecillo para San Valentín pero andaba muy limitada en cuanto a ingredientes (no tenía nata y solo 3 huevos, por ejemplo), así que se me ocurrió preparar estos Valentines (o al menos así los voy a llamar yo a partir de ahora) para incluir unas fresitas que me había regalado la frutera. A ver si os gustan. La verdad es que están muy ricos.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 500 g de leche
- 3 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 50 g de maizena
- Unas gotas de esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- Chocolate para fundir
- Unas fresas
Elaboración:
Con un cortapastas cortar todos los corazones posibles de la lámina de hojaldre. Disponer en bandejas y hornear durante unos 10 minutos a 200º con calor arriba y abajo. Dejar enfriar.
Hacer en el thermomix una crema pastelera de la siguiente manera. Con la mariposa puesta, echar en el vaso la leche, las yemas, el azúcar, la maizena y la esencia de vainilla. Batir durante 10 segundos a velocidad 3 y medio. Añadir la ralladura de limón y programar 10 minutos a 90º en velocidad 2. Dejar enfriar.
Mezclar la crema pastelera con las fresas cortadas a trocitos pequeños. Fundir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos cada vez.
Cortar los corazones por la mitad longitudinalmente y rellenar con la mezcla de crema pastelera. Para decorar, la mitad espolvorearlos con azúcar glass y la otra mitad cubrirlos con el chocolate fundido.
Mira que a mí no me gusta San Valentín… ¡pero de buena gana me comía unos cuantos corazones de ésos!.
Besotes.