Le pedí a mi mami moras para hacer mermelada pero como venía del pueblo en bus era complicado traerlas así que como es un solete, me ha traido la mermelada hecha.
Tarta de yogur con mermelada de moras
Ingredientes:
- 250 gr de galletas
- 100 gr de mantequilla
- 6 yogures griego (750 gr.)
- 250 ml. leche
- 150 ml. de leche condensada
- 8 hojas de gelatina
Cobertura:
- 300 gr. de mermelada de mora sin azúcar
- 3 hojas de gelatina
Instrucciones:
Ponemos en la Thermomix las galletas y las pulverizamos. Agregamos la mantequilla y mezclamos a velocidad 3 hasta que quede una maseta.
Ponemos la mezcla en el molde y la metemos al frigorífico para que endurezca.
Ponemos a remojar la gelatina en agua fría. Echamos en la Thermomix los yogures, la leche y la leche condensada y mezclamos a velocidad 3 unos segundos. Programamos 3 minutos a 60 grados velocidad 1.
Retiramos y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos para que queden bien diluidas. Echamos la mezcla sobre la base de galletas, dejamos enfriar y metemos al frigorífico, unas horas para que cuaje.
Calentamos la mermelada en el microondas y agregamos 3 láminas de gelatina bien escurridas (las habremos puesto a remojo un poco antes). Cubrimos con la mezcla la tarta y volvemos a meter al frigorífico hasta la hora de servir.
Si no tenéis Thermomix, lo podéis hacer con una base de bizcocho y calentando los ingredientes en un cazo.
Espero que os guste!!!!!!!!!!
Por Dios, que rica!!!! Voy a ver si este fin de semana recojo moras por la montaña…
Un besito cielo
Diooooooooooooooooooooooooos que rico tiene que estar esoooooo!! Mandame un pedacitooo!! Jejeje.
P.D. Has estado de vacaciones o algo asi tantos días desaparecida?
Besitos!
Pedrito, lo que pasa es que con estos calores no apetece meterse en la cocina jejejejeje.
Besicos guapetón!!!!
Anna, no dudes en hacerla, con lo buena cocinera que eres, seguro que te queda genial!!!!!!!!
Ni que lo digas que la pinta es genial, seguro que está buenisima guapetona.
Muchos besos
buenisima pinta !, y tan facil, otra mas que tengo que hacer para la famila ,que a mi me engordan ,ummmmm riqisima
Muy buen material.