Os dejo con otra de las mermeladas que puse en las cestitas. Tiene un sabor muy peculiar que mezcla el puntito picante de la berenjena con el dulzor del azúcar. Combina muy bien con queso, anchoas……
INGREDIENTES
- 600 gr de berenjenas
- 450 gr de azúcar
- 1/2 limón sin piel ni pepitas
- Un trozo de canela en rama
- Agua que cubra las berenjenas unos 250 gr
PREPARACIÓN
Lavamos bien las berenjenas, las cortamos a trocitos y las metemos en el vaso de la th junto con el limón y el azúcar y troceamos en vel. 5 unos 4 segundos.
Cubrimos con agua unos 250 gr, añadimos la rama de canela y programamos 20 minutos, temp. 100º, vel. 2, giro a la izquierda.
Pasado el tiempo volvemos a programar 10 minutos mas, temp. varoma, vel. 2, giro a la izquierda, poniendo el cestillo del revés para que no salpique tanto.
Llenamos los tarros que ya tendremos esterilizados, los tapamos bien y los dejamos enfriar boca abajo para que hagan el vacío.
Chica no se que he hecho con la entrada que había escrito… te comentaba lo tabajadora que estas con las cestas delicatessen y lo curiosa que me parece la mermelada de berenjena… no me hago idea del sabor ¿como la utilizas? cuenta cuenta mujé.
Besicos
La unto en pan y pongo encima queso fuerte o anchoas……. Está de muerte!!!!!!!!
Hola Maria José, me encanta tu blog y por eso te he otorgado un premio. Pásate por el mío a recogerlo.
Un abrazo
Mauser